Publicidad A

Clima

°F | °C
Invalid Location Provided
Publicidad C
Publicidad B


¿Quiénes conforman el equipo de la Ruta del Sol?

Douglas Dillon

Licenciado en Administración de la ESPOL y Maestría en educación en la UTEG de Guayaquil con varios seminarios en turismo y medio ambiente. Miembro fundador del proyecto de desarrollo sostenible Ruta del Sol en el 1998 junto con varios profesionales de diferentes campos el mismo que fue desarrollado para romper la estacionalidad del turismo y estimular un flujo turístico durante todo el año y hacia todas las poblaciones de la faja costera tanto del filo como internas.

Además, fue coordinador de la preparación de los primeros guías de la Península especializados en observación de Ballenas en conexión con la FEEM y el GAD Santa Elena, presidente de la Cámara de Turismo Provincial de Santa Elena en varias ocasiones, Veedor ciudadano de la gestión turística del GAD Santa Elena, Coordinador comunitario del recinto Ballenita, Propietario del Centro Cultural la Ruta del Son en Santa Elena donde se brinda Danza, Teatro y aeróbicos a la población.

Gerente de operaciones de la Galería Hotel Farallón Dillon en Ballenita, convencido que el turismo basado en la cultura y naturaleza del destino garantiza un crecimiento permanente lo aplica en su propio negocio familiar, con esta filosofía se ha logrado superar durante estos 22 años de gestión muchos periodos difíciles debido a las crisis económicas, políticas y climatológicas.

Convencido que el crecimiento debe estar basado tomando al hombre y la naturaleza como base.

 

Pedro Jiménez

Biólogo graduado en la Universidad de Guayaquil en 1996 y con estudios de posgrado en la Universidad de Costa Rica en 1997. Consultor Ambiental y turístico con énfasis en proyectos sobre Biodiversidad, Mamíferos marinos, ecosistemas y áreas protegidas, conservación, manejo sustentable y participativo, turismo ecológico y comunitario e investigación científica. Desde 2010 es Guía naturalista certificado por la autoridad competente.

Presidente de la Fundación Ecuatoriana para el estudio de Mamíferos Marinos (FEMM) desde 2014 y miembro desde 1991. FEMM es una organización no gubernamental, de derecho privado y  sin fines de lucro fundada en 1987, cuyos miembros  entre otras actividades realizan investigación, educación ambiental, manejo sustentable, conservación y políticas sobre mamíferos marinos, biodiversidad y áreas protegidas marinocosteras. Investigador y conservacionista, apasionado por los delfines y ballenas. Lidera desde el 2005 el programa de investigación y conservación del bufeo costero de Golfo de Guayaquil y ha llevado a cabo algunos proyectos relacionados con la creación y manejo de áreas protegidas en la costa Ecuatoriana, especialmente en el  Refugio del Morro y la Reserva Puntilla de Santa Elena.

Es además Gerente de Whalphin tours desde el 2004, operadora de turismo que trabaja en los 4 mundos, con énfasis en la costa y amazonia Ecuatoriana la cual  impulsa principalmente el turismo de naturaleza, aventura, Sol y Playa.

En la ruta del sol  es encargado de las operaciones turísticas y alianzas estratégicas con la empresa privada relacionada con el turismo, cree en el desarrollo sustentable y sostenible de la actividad turística como un medio para mejorar la calidad de vida de las comunidades. La vida en el mar es más sabrosa y sobre todo viviendo cerca de él, donde se puede disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad.

 

Erika Espín Reyes

Licenciada en Turismo de la Escuela Superior Politécnica del Litoral y egresada de la Maestría en Gestión Turística y Hotelera de la Universidad del Mar, Chile.

Durante su trayectoria se ha especializado en el desarrollo de rutas de turismo cultural, mejoramiento de la calidad del servicio al cliente así como en la implementación de estrategias para potenciar los ingresos en la hotelería y turismo en general. Ha participado en varios proyectos de turismo cultural, donde sobresale la gestión realizada alrededor de San Biritute en la Comuna Sacachún, la creación de las rutas de turismo funerario en el Cementerio Patrimonial de la ciudad de Guayaquil y la propuesta de senderos turísticos en la Comuna Campo Alegre de la Isla Puná.

Su tesis de licenciatura en turismo sobre la Comuna Sacachún, sirvió de base para la intervención estatal realizada en el plano turístico, que permitió posteriormente posicionar a Sacachún como un destino de turismo cultural de gran potencial.

Para ella, el buen vivir es frente al mar, en una hamaca y bajo un árbol. De fondo el ecosistema del Bosque Seco Tropical que tiene la provincia de Santa Elena. 

 

Raúl Andrade Solórzano  

Periodista profesional con mención en cultura de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y Gerente General de la compañía de comunicación Corperiodismo S.A.

En su camino como comunicador social ha trabajado en diario El Comercio, UCSG RTV donde actualmente es narrador de fútbol.

Con su compañía se ha especializado en el manejo de redes sociales para varias empresas en la provincia de Santa Elena. Una de sus fortalezas es desarrollar todo tipo de trabajos relacionados con la comunicación interna o externa de un negocio, ayudando a sus clientes a obtener la imagen por la que quieren ser reconocidos. Para ello utiliza las herramientas que el marketing, la publicidad y el diseño le proporcionan.

En el tema turístico se ha enfocado en mantener viva la marca creada por Carlos Guzmán "San Pablo" con el slogan “Te Atrapa” a través de las redes sociales. Este proyecto está vigente en la provincia de Santa Elena luego de haber pasado por un arduo trabajo de estructuración. 

Raúl está convencido que la organización comunitaria es la base fundamental de un buen turismo. 

 

Enrique Montenegro González

Ingeniero en Marketing Comunicación y Ventas de la Escuela Superior Politécnico del litoral, Presidente de la compañía de comunicación Corperiodismo S.A. y pertenece al Cuerpo de Bomberos del cantón Salinas.

Uno de sus fuertes es la negociación, elaboración de estrategias comerciales y branding. Estos puntos claves del marketing los desarrolló en la empresa Iggitop S.A. de la ciudad de Guayaquil.

Con su trabajo ha llevado a cabo proyectos de promoción que ha beneficiado a personas vinculadas directa e indirectamente con la actividad turística. A través del portal tiene como objetivo potenciar y facilitar el acceso a la información de la Ruta del Sol.

 Él piensa que el turismo es una fuente inagotable de recursos y representa los intereses no de una persona sino de todos quienes hacen posible esta actividad.

 

 

Página principal inferior 1
Publicidad E
Publicidad F
Publicidad G