Publicidad A

Clima

72°
22°
°F | °C
Overcast
Humidity: 83%
Sat
Overcast
68 | 75
20 | 23
Sun
Mostly Cloudy
68 | 75
20 | 23
Mon
Mostly Cloudy
68 | 74
20 | 23
Tue
Partly Cloudy
69 | 75
20 | 23
Publicidad C
Publicidad B


EL SANTUARIO NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA

Como parroquia la Iglesia nació en el año 1942, pertenece a la Comunidad Franciscana, se la denomino Iglesia Matriz de La Libertad, porque era la principal y primera iglesia en La Libertad.

 

Ubicación: El Santuario está situado en la avenida 9 de Octubre, la parte más alta del centro del Cantón La Libertad.

 

El primer Párroco de la Iglesia Matriz San Antonio de Padua fue el Sacerdote Elías Ser Fiallos perteneciente a la comunidad Franciscana quien fue promotor para construir la Iglesia San Antonio Padua.

En el año de 1966 empezó la reconstrucción de la actual y nueva Iglesia, el Reverendo Padre Antonio E. de Diego, sacerdote español quien dirigió la reconstrucción con la colaboración de la comunidad, para ello la comunidad realizo algunas actividades para recoger fondos los mismos eran destinados para la reconstrucción de la iglesia.

Los patrones de la Iglesia Matriz son: San Antonio de Padua y la Virgen de la Esperanza.

El 28 de mayo de 1978 el cardenal Bernardino Echeverría Ruiz arzobispo de Guayaquil declaró a la Iglesia Matriz San Antonio de Padua como “Santuario de Nuestra Señora de La Esperanza” patrona de la Península de Santa Elena y Reina de La Libertad. 

La imagen de la Virgen de la Esperanza data del siglo XVIII, su escultor según estudios técnicos es el virtuoso Don Bernardo de Legonda quien tallo la imagen de la Virgen de La Esperanza.

La imagen de la Virgen de la Esperanza fue encontrada providencialmente entre los escombros del antiguo templo el 11 de diciembre de 1966, fue de esta manera que se convirtió en la Patrona de La Iglesia actualmente Santuario de Nuestra Señora de La Esperanza.

La imagen de la Virgen de La Esperanza  fue entronizada canónicamente y de modo oficial por el Monseñor Bernardino Echeverría Ruiz Arzobispo de Guayaquil el 2 de octubre de 1977 en la Iglesia Matriz de La Libertad (antes cada 2 de febrero se celebraba la fiesta de la Patrona de la iglesia) hoy en día el 15 de agosto de cada año se celebra la fiesta de la Patrona del Santuario Nuestra Señora de La Esperanza.

El 28 de Mayo de 1978 fue coronada y declarada oficialmente como Patrona de la Península y Reina de La Libertad. 

Página principal inferior 1
Publicidad E
Publicidad F
Publicidad G