Publicidad A

Clima

°F | °C
Invalid Location Provided
Publicidad C
Publicidad B

Turismo de Salud

Complejo Terminal Baños San Vicente

Complejo Terminal Baños San Vicente


El complejo Termal de Baños de San Vicente comprende...

Clínica Oftalmológica José Martí

Clínica Oftalmológica José Martí


El hospital oftalmológico José Martí, ubicado ...


COMPLEJO TERMAL BAÑOS DE SAN VICENTE

El complejo Termal de Baños de San Vicente comprende fuentes termales subterráneas, las cuales poseen una antigua tradición de utilización para el cuidado de la salud, debido a sus bondades medicinales.

El terreno en el que se encuentran se caracteriza por tener origen en rocas ígneas, dolerícticas, no volcánicas, su contextura es arcillosa pero de gran solidez, siendo una de las fuentes más sólidas que cualquiera de los sitios cercanos. Su temperatura comprende entre 32 y 43 grados y de acuerdo con los exámenes realizados las fuentes de San Vicente están compuesta por gran cantidad de minerales naturales como: Cloro, Bromo, Yodo, Sodio, Calcio, Magnesio, Hierro, Aluminio, y Sílice.

El atractivo principal es un volcán de agua natural con una temperatura de 42 grados centígrados, más un cráter volcánico de fango con un contenido de 20 minerales de alto beneficio terapéutico, además existen cabinas de masajes con barro volcánico, sauna, duchas, vestidores y amplias zonas de esparcimientos y recreación.

 

 

Ubicación: Comuna Baños de San Vicente
Horario: Todos los días de 08h00 a 17h00.
Costo: Entrada USD$2, niños o adultos mayores USD$1, masajes  corporales de sábila o barro medicinal USD$5, Vapor USD$3, Hidromasaje USD$3.  
Servicios Varios: Servicio de alimentos y bebidas alrededor del complejo, parqueo.

 

Contacto: Leonardo Marcillo 
Teléfono: (593) (4) 253-5100 / 09 86288839  

 

HISTORIA


Desde la llegada de los conquistadores, San Vicente ha sido el punto de encuentro con la salud. En el año de 1871, Teodoro Wolf, en su estudio geofísico y geográfico señala la existencia de las fuentes y sus bondades terapéuticas. Recién en 1992 el Sr. Telésforo Villacrés Laínez se establece en el lugar y construye las primeras viviendas para el alojamiento de enfermos y visitantes.

El complejo terapéutico está conformado por 4 hectáreas; esta obra fue inaugurada por el Presidente de la República Dr. Oswaldo Hurtado Larrea en enero 22 de 1984, con el nombre “Complejo Termal Turístico Baños de San Vicente”.

 

CLÍNICA OFTALMOLÓGICA JOSÉ MARTÍ

El hospital oftalmológico José Martí, ubicado en Ballenita, perteneciente al cantón Santa Elena, es uno de los centros médicos más importantes con los que cuenta la provincia.

Esta casa de salud lleva realizando más de 48 000 intervenciones gratuitas desde el 2006. 

Sus amplias instalaciones fueron creadas hace nueve años. Presta servicios gratuitos como resultado de un acuerdo de cooperación entre los gobiernos de la República de Cuba, Ecuador, y el anterior Instituto de la Niñez y la Familia, hoy forma parte del Ministerio de Salud del Ecuador.

Los pacientes que acuden a este punto de salud son atendidos por doce médicos cubanos especialistas en oftalmología, quienes asisten todo tipo de males oculares como cataratas, pterigion, glaucoma y otros. Se conoce que los insumos hasta los equipos oftalmológicos son importados desde Cuba.

Esta casa asistencial es la tercera del país, pues también funcionan en Machala (El Oro) y Latacunga (Cotopaxi).

 

 

Detalles: Servicios Patologías

Cataratas (problema del cristalino del ojo), glaucoma (enfermedad del nervio óptico) y terigios (carnosidad en el ojo) son tratados en el hospital.

 

Hospederías

El centro no cuenta con salas de recuperación, por lo que las hospederías de ballenita son la mejor opción. 

Teléfonos: (593) (4) 2953732 / 0993127445

 


Página principal inferior 1
Publicidad E
Publicidad F
Publicidad G