Publicidad A

Clima

°F | °C
Invalid Location Provided
Publicidad C
Publicidad B

PROYECTOS ESTRATÉGICOS

El gobierno nacional en los últimos años ha invertido en los Sectores Estratégicos, que son aquellos que por su trascendencia y magnitud tienen decisiva influencia económica, social, política o ambiental, y deberán orientarse al pleno desarrollo de los derechos y al interés social de todo el país.

Los proyectos estratégicos son la energía en todas sus formas, las telecomunicaciones, los recursos naturales no renovables y la refinación de hidrocarburos, la biodiversidad y el patrimonio genético, el espectro radioeléctrico, el agua y los que determine la ley.

Hoy en día, la visión del Gobierno Nacional es la recuperación de la soberanía y manejo de los sectores estratégicos para beneficio de todos los ecuatorianos, es así que en Santa Elena existen dos proyectos estratégicos de gran magnitud, que son el Gasoducto Monteverde Chorrillos y el Trasvase Chongón San Vicente que por su magnitud en infraestructura e importancia económica representan atractivos industriales y energético para el turismo.

 

Proyecto Monteverde Chorrillos

Proyecto Monteverde Chorrillos


El proyecto Monteverde-Chorrillo, que tiene una inversión ...

Trasvase San Vicente

Trasvase San Vicente


Se lo reconoce como uno de los seis megaproyectos hídricos que se iniciaron durante el ...


Trasvase San Vicente

Se lo reconoce como uno de los seis megaproyectos hídricos que se iniciaron durante el actual Gobierno, siendo el primero que ha culminado su construcción.

Se inauguró en noviembre de 2014, con una inversión de 39 millones de dólares, este proyecto beneficia a 85 mil habitantes de la parte norte de la provincia de Santa Elena, con el acceso a la dotación de agua para regadío y para su futura potabilización.

Se conoce que el agua almacenada en la presa permitirá el riego de más de 7000 hectáreas del valle del río Javita. De esa forma se incentiva la agricultura, la generación de nuevas fuentes de empleo y la salud en un área sedienta desde hace décadas.

Esta gran represa hoy también constituye un megaproyecto de gran atracción para propios y extraños.

 

Ubicación: Comuna San Vicente.
Horario: De lunes a domingo de 09h00 a 17h00.

Proyecto Monteverde Chorrillos

El proyecto Monteverde-Chorrillo, que tiene una inversión de más de  500 millones de dólares, comprende las construcciones de la Terminal Marítima, de la Planta de Almacenamiento de Gas en tierra en Monteverde (Santa Elena) y  la edificación de la Planta de Almacenamiento y Distribución en El Chorrillo (Guayas).

Esta megaconstrucción posee una infraestructura que permite la distribución nacional de GLP, desde Monteverde hasta El Chorrillo, garantizando así el abastecimiento a las provincias de Santa Elena, Guayas, Manabí, Los Ríos y Azuay, además de eliminar los costos del almacenamiento flotante y de la operación de embarcaciones que por largo tiempo el Ecuador venía gastando.

Hoy en día este megaproyecto constituye un importante atractivo de turismo industrial, en donde los que transitan por la ruta del sol pueden parar y admirar los 1300 metros de longitud que posee el muelle de la terminal marítima en la Comuna Monteverde. También si subes al cerro cercano puedes observar en 360 grados el paisaje: la terminal de gas, las salineras de Pacoa, la cordillera Chongón Colonche y de fondo la gran bahía con Salinas en la punta.

 

Ubicación: Comuna Monteverde
HorarioDe lunes a domingo de 09h00 a 18h00


Página principal inferior 1
Publicidad E
Publicidad F
Publicidad G